Base Oriental del Grupo de Emergencias de Andalucía

De Jaenpedia
Revisión de 04:28 26 abr 2016 por WikandaBot (Discusión |contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior |Revisión actual (dif) |Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
PB190008.JPG

Noalejo fue elegido por la localización de la nueva base del GREA por su lugar central en Andalucía Oriental, lo que facilita la cobertura de incidentes.

El inmueble está situado en un solar de 55.000 metros cuadrados cedido a la Junta por el Ayuntamiento de Noalejo, una parcela situada junto a la autovía A-44 (Bailén-Motril), lo que facilita la salida de los equipos terrestres. Además, se asienta sobre una antigua gravera, un área degradada que de esta forma se ha recuperado, y en él se han incorporado tecnologías respetuosas con el medio ambiente, dotándolo de placas fotovoltaicas para el agua caliente y de una depuradora, además de situar el inmueble en la orientación más adecuada para aprovechar al máximo la luz natural.

El GREA es un equipo técnico especializado en situaciones de emergencia, tanto en su prevención como en la acción. Su cometido primordial es colaborar en el diseño y actualización de los planes de emergencia de la comunidad autónoma territorial.

Estas instalaciones fueron inauguradas por el Excmo. Sr. Consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía Don Luis Pizarro Medina, el día 19 de noviembre de 2009.

Localización en plano

Galería de fotos


Referencia

Este artículo incorpora contenido de la web Consejería de Gobernación y Justicia, que se haya en dominio público aviso legal

Principales editores del artículo

Hay algun otro contribuyente a esta página.

Valora este artículo

1.0/5 (3 votos)