Plaza de la Constitución (Mancha Real)

De Jaenpedia
Revisión de 16:46 6 jun 2021 por Carlosrs (Discusión |contribuciones) (Página creada con «La '''plaza de la Constitución''', de Mancha Real, es un amplio espacio público que se encuentra situado en el centro histórico de esta localidad. Centro cívico de...»)

(dif) ← Revisión anterior |Revisión actual (dif) |Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

La plaza de la Constitución, de Mancha Real, es un amplio espacio público que se encuentra situado en el centro histórico de esta localidad.

Centro cívico de la ciudad e importante lugar de encuentro de sus vecinos, la plaza presenta planta cuadrada y está dotada de altos árboles de sombra y de bancos para descansar y conversar.

A esta plaza confluyen algunas de las más importantes calles de localidad, como su emblemática calle Maestra, y se muestra presidida por un templete de música de corte tradicional en el centro. Como curiosidad, puede verse en uno de los paseos interiores de la plaza una farola "sentada" sobre uno de los bancos creados para el descanso de sus usuarios, una farola con piernas y manos que llama la atención de quien transita por la plaza.

A su alrededor, y en sus frentes, se levantan algunos de los edificios urbanos más interesantes y emblemáticos de todo el municipio, como son la nueva sede del ayuntamiento y la iglesia parroquial de San Juan Evangelista.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)