El deporte en Alcaudete a finales del siglo XIX y en el siglo XX

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar
Sin-relevancia.png Sin relevancia aparente: el asunto de este artículo inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade información que permita evaluar la relevancia del tema o edita el artículo, según corresponda.

A finales del siglo XIX, el deporte en el municipio de Alcaudete se centraba normalmente en una sola actividad, el fútbol. Llega el verano y con ello las ferias de los pueblos. Había que ir formando el equipo de fútbol, porque, seguro, que irían a algún pueblo de alrededor a jugar. Era el momento de prepararse, en esos duros terrenos, muy polvorientos, con los duros balones. las equipaciones eran lo de menos. Estaban formadas por una camiseta blanca o de "molinero"y, si podían, una a rayas, un pantalón corto y unas botas; el que pueda, que eran muy pocos, unas botas de tacos. Como se disfrutaba, qué afición el día del partido.

Las cosas cambiaron, ya, en los años sesenta y setenta del siglo XX. A lo largo de esos años aparece con mucho arraigo en Alcaudete el balonmano. Han pasado buenos balonmanistas a nivel nacional por las pistas de Alcaudete. A partir de ese tiempo se implanto un buen nivel de este deporte en las generaciones siguientes.

Después, ya, en los años setenta y ochenta con los nuevos colegios con el Instituto en pleno funcionamiento se practican nuevos deportes. Aparecen buenos deportistas en baloncesto, en tenis, en atletismo y otros más.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.50/5

1.5/5 (4 votos)