La Historia de un Libro "Que podría haber sido historia"
En un tiempo el Castillo de Canena era habitado por varias familias. El portero encargado de abrir y cerrar dicho castillo se llamaba Juan. En aquellos tiempos este señor sabía leer y escribir, aunque parece raro. Un buen día se encontró a un niño de los que allí Vivian con una tapa y una hoja de un libro; preguntándole que tenía en las manos, el niño se lo enseno.
Juan descubrió que se trataba de un libro que se suponía que estaba escrito en árabe. Juan le pregunto al niño que de donde lo habrá sacado y el niño le dijo que se lo encontró su madre. Entonces Juan subió a hablar con la madre del niño, la calle dijo que un día machacando en el mortero encima de un poyo de arenaza, este se hundió y vio que en el agujero había algo, y entonces metió la mana y saco un libro con todas sus páginas. Ignorando el valor que podía tener hoy en día aquel libro, hoy arranco una hoja y mañana otra, fue quemando todo el libro para encender la lumbre.
Entonces Juan se dio cuenta de que fue una gran pérdida quemar aquel libro, porque hoy podíamos saber cómo eran los tiempos pasados en Canena.
Principales editores del artículo
- Juandisanchez (Discusión |contribuciones) [2]
- Juanruizmolina (Discusión |contribuciones) [1]
- David (Discusión |contribuciones) [1]