Semana Santa de Santiago de Calatrava

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

Domingo de Ramos

Por la mañana se realiza una misa recordando al Señor en el Huerto de los Olivos y se vendicen palmas y ramas de olivo, que posteriormente son repartidos a la gente. Despues de la misa se hace una pequeña procesión.

Miércoles Santo

Se realiza un vía crucis recordando los pasos y caídas del Señor hasta llegar al Monte Gorgota, donde se encontraba la cruz en la que fue crucificado.

Jueves Santo

En conmemoración a la muerte de Jesucristo, se realiza un acto religioso llamado los santos oficios y seguidamente se procesiona al Señor con la cruz a cuestas y la Virgen de los Dolores. A las 12 de la noche se saca en procesión a la Virgen, entristecida por la muerte de su Hijo.

Viernes Santo

Durante todo el día se vela al Señor en el Sagrario. Por la tarde se procesiona al Señor en el sepulcro y la Virgen de los Dolores .

Sábado Santo

Durante todo el día se vela al Señor y a las 12 de la noche se hace una misa conmemorando la resurrección de Cristo.

Domingo de resurrección

Por la mañana se realiza una alegre misa en festejo de la resurrección de Cristo y seguidamente se procesiona al Señor resucitado y la Virgen de los Dolores, ya vestida de blanco. Este es el día más alegre y hermoso de toda la Pascua.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.60/5

2.6/5 (5 votos)