Tradiciones de Cazalilla

De Jaenpedia
(Redirigido desde «Tradiciones de cazalilla»)
Saltar a: navegación, buscar
En-desarrollo.png Uno o más jaenpedistas están trabajando actualmente en extender este artículo. Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o la página de conversación del artículo para poder coordinar la redacción.


El día 3 de febrero es San Blas, patrón de Cazalilla, tradicionalmente suelen tirar una pava desde el campanario de la iglesia. Esta tradición crea bastante polémica con la asociación protectora de animales. De todas formas todos los años se lleva a cabo este polémico hecho. Son muy famosas las rosquillas llamadas de san Blas y existe la creencia de que estas protejen la garganta. También se procesiona la imagen del Santo después de hacerle una misa y bendecir las rosquillas estas tienen gran demanda y se terminan rápido.


En ese día hay una verbena popular y los vecinos y visitantes que suelen ir bastantes se lo pasan muy bien. Personalmente creo que esta tradición perdurará durante mucho tiempo.

Esbozo.png El contenido de esta página es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Jaenpedia.



Localización

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)