Vía Crucis (Peal de Becerro)
Sin relevancia aparente: el asunto de este artículo inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade información que permita evaluar la relevancia del tema o edita el artículo, según corresponda. |
La pasión de Jesús es la maravilla de las maravillas del amor de Dios. Acompañar a Jesús en su camino al Calvario es aprender a sufrir y a amar. Tal misterio es de la mayor actualidad e importancia en nuestro mundo, tan deficitario en amor y tan rico en sufrimiento. Y es que amar sin sufrir es una utopía; sufrir sin amar, un infierno. Por eso en la cruz aprendemos a simultanear las dos cosas: amar y sufrir.
Pueblo que rezas, lloras y entristeces, pueblo que de dolor estás vestido, llevas mucha razón, pueblo dormido, y llevas la razón porque padeces. Que aquel que cuando Cristo muere, reza que aquel que llora cuando Cristo ha muerto, lleva mucha razón, pueblo desierto, porque sufre y ora con nobleza. El pájaro un miserere canta, las aguas van rezando en su murmullo, lo hace con dolor, pena y orgullo; lo hace de verdad: Semana Santa.
Itinerario
- Plaza Verbenilla
- Calle Cura
- Plaza 1º de Mayo
- Iglesia
- Avenida Antonio Machado
- Plaza Iglesia
- Plaza 1º de Mayo
- Calle Juan Manuel Bautista
- Calle Los Trancos
- Plaza de la Fuente
- Calle Agricultores
- Calle Palestina
- Calle Almicerán
- Rafael Alberti
- Calle Cercado
- Plaza Castor Alcalá
- Calle Muñoz Reja
- Avenida Antonio Machado
Principales editores del artículo
- Fátima (Discusión |contribuciones) [2]
- Jmruizlo (Discusión |contribuciones) [1]