Aspramif
Esta asociación desde su creación viene trabajando con el fin de conseguir normalizar las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y orgánica, para que puedan desarrollar su vida con la mayor plenitud posible ofreciéndoles apoyos específicos para integrarse en los sistemas que la sociedad ofrece al resto de las personas para su desarrollo y enriquecimiento.
Para ello centra principalmente sus acciones en el desarrollo de campos tan importantes como son:
- Trabajo- formación profesional.
- Educación.
- Accesibilidad.
- Vivienda.
- Salud.
- Ocio y Tiempo libre.
- Voluntariado.
- Mujer.
- Juventud.
- Información y divulgación.
Actualmente estamos trabajando por la construcción de una Residencia y Unidad de Día para personas con discapacidad física gravemente afectados y para familiares en la Ciudad de Jaén. Contamos con una superficie de 2000 metros cuadrados en la zona del Boulevar de Jaén.
Esta residencia ofrecerá estancias permanentes, temporales y/o de tránsito y se configurará como un recurso de atención integral para todas aquellas personas con discapacidad que, al no poder ser atendidas en su entorno familiar puedan beneficiarse temporal o permanentemente de la misma.
Atendiendo a uno de los principios de la Ley 13/1982 art.42 de Integración Social del Minusválido, ASPRAMIF pretende atender de manera integral las necesidades de las personas gravemente afectadas. El artículo cita: “los servicios de residencia y hogares comunitarios tienen como objetivo atender las necesidades básicas de aquellos minusválidos carentes de hogar y familia o graves problemas de integración social”
En los últimos tiempos, gracias a las ayudas y subvenciones obtenidas, y cómo no, también a vuestra colaboración con la venta de participaciones de lotería de Navidad.
Situación
Historia
Históricamente, ASPRAMIF se ha caracterizado por ejercer una fuerte actividad reivindicativa, pronunciándose ante las diferentes administraciones publicas reclamando derechos tan inalienables como el de la accesibilidad universal para todas las personas.
Adaptación del transporte público urbano, ventanillas en correos adaptadas o rampas y elevadores de acceso a infinidad de recintos públicos son algunos de sus logros, cosa que por otra parte, en la actualidad las vemos como algo normal y cotidiano pero que hace varias décadas eran algo insólito para la población de Jaén.
En la actualidad mantenemos ese espíritu y trasladamos a la población y a las diferentes administraciones públicas todos los problemas cotidianos a los que se enfrentan las personas con discapacidad, para intentar concienciar a todas las partes que la discapacidad no es un problema de unos pocos sino que es un problema común si realmente queremos crear una sociedad de bienestar. ASPRAMIF está apostando fuerte por el empleo de las TIC como fuente de integración de estas personas, que debido a su situación son un grupo muy propenso a quedarse descolgado en el uso de tecnologías que son de uso cotidiano para el resto de la población, agrandandose de este modo la brecha digital que actualmente existe. Por este motivo, ASPRAMIF invita a la participación, a la colaboración y a nivel general, a potenciar el aproximamiento de estas personas al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.ASPRAMIF sigue en la brecha en lo referente a la normalización de las personas con discapacidad en Jaén y su provincia, organizando jornadas de difusión y promoción de la igualdad de oportunidades en la provincia. En el mes de noviembre de 2009, llevará a cabo una jornada de sensibilización de la población de Carchelejo con el fin de conseguir la normalización en la vida diaria de las personas con discapacidad.
Actividades
Actualmente lleva a cabo varios programas de atención a personas con discapacidad, como son:- Hidroterapia.
- Cine y teatro para todos.
- Encuentros con la naturaleza.
- Iniciación a los deportes adaptados (Boccia, badminton, etc)
- Jornadas de salud y autoayuda.
- Fisioterapia. Cursos formativos.
- Orientación laboral.
Es muy importante la difusión de nuestra labor, dado que siguen existiendo lugares de nuestra provincia donde la situación de la discapacidad sigue siendo marginante, excluyente y que no proporciona ningún tipo de ayuda a la incorporación de las personas a una vida normalizada donde dejen de ser consideradas personas "minus validas" y se las acepte como personas con diversidad funcional. ASPRAMIF considera que todas las personas tenemos capacidades diferentes y la sociedad debe impulsar el desarrollo personal de estas capacidades.
Principales editores del artículo
- Pacogruiz (Discusión |contribuciones) [4]
- David (Discusión |contribuciones) [1]
- Fátima (Discusión |contribuciones) [1]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]
- Hidabe (Discusión |contribuciones) [1]
Hay algun otro contribuyente a esta página.