Biblioteca Pública Municipal (Vilches)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Biblioteca Pública Municipal se encuentra en el Camino Real de Vilches.


Esbozo.png El contenido de esta página es un esbozo. Ampliándolo ayudarás a mejorar Jaenpedia.



Experiencias personales

El contenido a continuación son reflexiones personales de los usuarios sobre sus vivencias, sentimientos y recuerdos sobre Biblioteca Pública Municipal (Vilches).


Este verano he cumplido 27 años al cuidado de la Biblioteca Pública Municipal de esta Villa de Vilches en la provincia de Jaén, y redacto estas letras desde su entorno para transmitiros lo que es para mi LA BIBLIOTECA :
Desde que era pequeña abrir un libro me ha parecido un acto mágico y expectante -¡a ver que me iba a encontrar! - , así recuerdo el primer libro que me llevé prestado a casa procedente de la biblioteca escolar que entonces estaba en “El Cerrillo”; este libro era “El Campo de la Estrella” cuyo autor he olvidado; pero no la sensación de abrirlo y pasar sus páginas y leer con avidez la historia de cómo encontraron en el siglo IX el sepulcro del que creyeron de Santiago Apóstol. Ese lugar donde cada noche un lugareño veía caer una estrella y así se llamó la que luego sería la monumental ciudad de Santiago de Compostela (Campus Stellae).
Pues bien desde este libro a la actualidad ha llovido mucho y también me ha dado tiempo a leer una buena cantidad de libros – menos siempre de los que me hubiera gustado- y todos ellos han dejado su poso en mi vida.
Por este amor hacia los libros, las bibliotecas en general me parecen algo así como un santuario, entrar en ellas es como apretar un resorte de una máquina del tiempo y tener al alcance vidas y hechos pasados o de actualidad y que al entrar en nosotros a través de las páginas donde se relatan, llegan a formar parte de nuestra propia existencia; así podemos viajar en las carabelas con Cristóbal y participar con él del descubrimiento de América, o del exotismo de los viajes de Marco Polo o escuchar a Cicerón en sus discursos en el senado romano o entrar en la mente de nuestro insigne de las letras Don Miguel de Cervantes a través de su gran obra “El Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, etc.
Sí, la biblioteca para mi sigue siendo un espacio mágico, lleno de luz por la libertad de opciones y posibilidades que encierra ; un ámbito donde cada palabra y cada imagen de los libros es un don inestimable y un tesoro que se nos ofrece.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.7/5 (7 votos)