Calle Donantes de Sangre (Pegalajar)
Aunque el espacio de la calle como tal existe desde la década de 1960, fue el 27 de Julio de 1989 cuando la corporación municipal le dio nombre, producto de nuevo plan de urbanización. El hecho de no haber sido nominada hasta entonces se debía a que sólo aparecía un número en su trayecto, que por su proximidad a la calle Calvario se incluía en ésta. Se extiende en una fuerte pendiente entre las calles Calvario se incluía en ésta. Se extiende en una fuerte pendiente entre las calles Calvario y Haza de Jesús. Es también una zona de comunicación con las calles Juan Almagro y Federico García Lorca.
En un lateral aún se encuentra el local de un anterior aulario de enseñanza primaria, que fue inaugurado en 1964, sustituyendo a otros diseminados por algunas casas del pueblo. Su construcción se realizó en terrenos comprados a Araceli Ortega Oviedo de Castillejo, edificándose cuatro viviendas junto con las cuatro aulas. Tras la construcción del Colegio Público Virgen de las Nieves actual, situado junto a la explanada de la Charca, continuó utilizándose provisionalmente para algunas clases. Se ha pensado ampliarlo con el haza colindante para dedicarlo a la etapa secundaria establecida en la LOGSE, pero no tiene la superficie suficiente que requiere el proyecto, por lo que ha sido rechazada esta idea.
El nombre de Donantes de Sangre le fue impuesto a solicitud de algunos donantes locales, tras haber sido Pegalajar una de las poblaciones de la provincia en las que mayor índice de donaciones se venían realizando . Es un homenaje al espíritu filantrópico del pegalajareño, que queda claramente reflejado en un acto enteramente altruista como es la donación de sangre.
Principales editores del artículo
- Fátima (Discusión |contribuciones) [1]
- Pilarr (Discusión |contribuciones) [1]
- Hidabe (Discusión |contribuciones) [1]
- WikandaBot (Discusión |contribuciones) [1]
- Felisaar (Discusión |contribuciones) [1]