Calle Parras Altas (Pegalajar)
La calle Parras Altas, de Pegalajar, es una vía parelela a la calle Parras.
Su nombre, obviamente está directamente vinculado a ésta última. Calle secundaria, no supone vía de paso hacia parte alguna. Sus construcciones son en gran parte cuadras y corrales, de los que muchos de ellos forman la parte posterior de los edificios de la calle Parras, mientras que las pocas casas que hay en ella son de modesta construcción, fiel reflejo de ser cuna de clases populares. Al final de su trazado la calle gira hacia el Relex, lugar donde estuvo ubicado el molino de aceite de tracción animal conocido popularmente como "La Molineta".
Como tantas otras en el pueblo, sigue las curvas de nivel que marca la Serrezuela, la cuales se cierran monte arriba, impidiendo el desarrollo urbano por esa zona. Siguiendo el curso de la calle, aún se conservan varias cuevas que siempre formaron parte del núcleo del Romeral, por lo que su nacimiento como calle es relativamente reciente. Aparece nombrada por primera vez en el callejero local ya avanzado el siglo XX.
Localización
|
{{{descripción}}} |
Referencia
Este artículo incorpora contenido del libro Calles de Pegalajar, de Juan Antonio López Cordero y Juan Cuevas Mata, publicado por el Ayuntamiento de Pegalajar, 2003
Pendiente de autorización. Por favor, no uses este texto hasta que este aviso desaparezca
Principales editores del artículo
- Fátima (Discusión |contribuciones) [1]
- Hidabe (Discusión |contribuciones) [1]
- WikandaBot (Discusión |contribuciones) [1]
- Mariafrancisca (Discusión |contribuciones) [1]