Calle los Rosales (Pegalajar)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar


La calle los Rosales, de Pegalajar, es la calle más meridional del conocido popularmente como barrio del Chaquetero, llamado oficialmente barriada de Belén.


Estas viviendas fueron las primeras de tipo social que se construyeron en Pegalajar, cuyas obras comenzaron a realizarse en 1956, aunque dicen que dichas viviendas no se las dieron a los más necesitados.

La calle de los Rosales, en un principio, fue denominada Joaquín Carrasco Vinuesa, en memoria póstuma de vecino de Pegalajar, farmacéutico, que fue fusilado por los republicanos el 26 de septiembre de 1936, cerca de la Yuca, durante la última contienda civil. Años después, en marzo de 1980, esta calle se incluyó en el grupo que, por hacer referencia a personas y hechos de la Guerra Civil y del régimen anterior, debían cambiar de nombre, pasando a llamarse de los Rosales, en alusión a los jardincitos existentes a la entrada en algunas de ellas. Posteriormente, en 1865, al final de la calle se construyeron tres viviendas para maestros, en un solar de 173 metros cuadrados que donó Manuel Hermoso Fernández al Ayuntamiento para este fin.


Localización

{{{descripción}}}


Referencia

Este artículo incorpora contenido del libro Calles de Pegalajar, de Juan Antonio López Cordero y Juan Cuevas Mata, publicado por el Ayuntamiento de Pegalajar, 2003

Pendiente de autorización. Por favor, no uses este texto hasta que este aviso desaparezca

Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.0/5 (3 votos)