Centros Educativos en Linares

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

Linares es una ciudad que cuenta con más de 60.000 habitantes, así que debido a su población y a su gran extensión de terreno cuenta con diversos colegios tanto de educación infantil, como de educación primaria y de ESO. También cuenta con gran número de institutos dónde se imparten tanto enseñanzas obligatorias como ciclos de formación medio y superior. Todos estos centros están ubicados en toda la ciudad de Linares.

Centros de educación infantil.

Podemos encontrar los siguientes centros de educación infantil.

  • Colegio Público de educación infantil Niña María.

Centro situado en la calle Gonzalo de Berceo s/n en el barrio de Arrayanes.


  • Colegio Público de Educación infantil y primaria Andalucía.

Centro situado en la calle Andújar s/n.

  • Colegio Público de educación infantil y primaria Colón.

Este centro está situado en la calle Alonso X El Sabio,17. Este colegio lo encontramos en el centro de Linares en la misma calle que la escuela universitaria de Peritos. Ademas de las clases de eduación infantil y primaria se imparten clases de educación especial.

Su página web esta en confección todavía. Colegio Colón

  • Colegio público de educación infantil y primaria Jaén.

Este centro se encuentra ubicado en pleno centro de Linares junto al Corte Inglés, en calle Jaén nº 28.

  • Colegio público de educación infantil y primaria Maestro Andrés Martín.

Este centro se encuentra en la gran barriada de Arrayanes, en la ctra. Arrayanes número 60. Cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados, de ellos 600 metros cuadrados están edificados. También cuenta con un comedor, lavandería, cocina y sala de multiusos, que servirá para hacer cursos y conferencias». Un centro de de atención temprana dirigido a niños menores de seis años que completará la oferta asistencial existente en la actualidad en este ámbito.

  • Colegio Público de educación infantil y primaria Padre Poveda.

Situado también en el centro de Linares, Avda. de Andrés Segovia s/n. Este cuenta con dos edificio el más antiguo reformado en 1999 y el de infantil construido en 1984, con tres unidades de educación infantil, seis de primaria, una de E. especial y otra de E. especial específica. En 2006 se han habilitado dos aulas para la educación especial. Además cuentan con biblioteca como muchos centros de la ciudad, aula de música, salón de actos y un magnifico gimnasio. Esta es su página web: Poveda

  • Colegio público de educación infantil y primaria El Pilar.

Este centro lo encontramos en la zona antigua de Linares justo por detrás de la Iglesia de Santa María, en la calle Conderomanones, 19 también denimominada calle El Pilar, que da nombre a este centenario colegio. Este es unos de los colegios en Linares que cuenta con una menor extensión, pero como la mayoría de los centros cuenta con un gimnasio, una aula de informática, la biblioteca, la sala de medios audiovisuales y el aula de integración. Este centro cuenta con su propia página web: C. P. El Pilar

  • Colegio público de educación infantil y primaria Santa Ana.

Este centro lo encontramos en una barriada llamada Santa Ana adoptando el centro el nombre de la misma. Su ubicación exacta la encontramos en la ctra. Vadollano s/n justo enfrente de la importante fábrica de Santana y casi en las afueras de Linares.


  • Colegio público de educación infantil y primaria Santa Teresa.

Este centro se encuentra ubicado en otro barrio de la ciudad de Linares, en la calle Turina s/n.

  • Colegio psicopedagogico Virgen de Linarejos.

Este centro se encuentra en la calle Iglesia nº 3, en pleno centro de Linares en la zona antigua. Junto a la plaza del ayuntamiento y la Iglesia de Santa María. Es de educación especial y su fachada es de piedra para no desentonar con en entorno en el que se encuentra.

  • Colegio público de educación primaria Francisco Baños.

Este centro también lo podemos encontrar en la barriada de Arrayanes, en la calle Fernando de Herrera nº 1. Es un colegio que cuenta con un gran patio para el disfrute del alumnado.

  • Colegio público de educación infantil y primaria Los Arrayanes.

Centro situado en el barrio de Arrayanes en la calle Tirso de Molina s/n. Es unos de los colegios más grandes debido a su gran extensión. Cuenta con dos edificios uno el de infantil y otro el de educación primaria. La mayoría del alumnado es de etnia gitana y otro grupo de alumnado desfavorecido, lo que hace que el profesorado este más sensibilizado.

Pincha aquí para ver su webLos Arrayanes

==Colegio público de educación primaria Los Marqueses de Linares.

Este otro colegio de educación primaria lo encontramos en una barriada de Linares llamada La Paz. Su ubicación exacta es Paseo de los Marqueses s/n

  • Colegio público de educación primaria La Zarzuela.

Colegio que se encuentra en la barriada de La Zarzuela, este colegio tiene varios usos, tanto de eduación primaria como de educación para personas que no se han sacado sus estudios a su tiempo y después quieren obtener el título y adquirir sus conocimientos.

Otros de los centros muy importantes en la ciudad de Linares es:

  • Escuela Profesional de la Sagrada Familia.

Este centro está situado en la calle Aurea Galindo nº 1 de Linares. Esta escuela es tan importante ya que en ella se imparten todo tipo de enseñanzas, tanto enseñanzas obligatorias, como bachillerato, ciclos de formación profesional tanto a nivel medio como superior y cursos de formación. Este centro ha sufrido modificaciones con objeto de adaptar este centro a sus necesidades.

Esta es su página webSagrada Familia

  • Colegio Inmacula Concepción.

Este centro está situado casi en el centro de Linares, teniendo puerta por la calle Velarde y por calle Ventura de la Vega. Es un centro religioso, que ha sufrido una ampliación de aulas adaptándolo a las necesidades de la ciudad.

Se creo un aula de profesores, un gimnasio, servicios, un aula destinada a música, otra destinda a la tecnología y un patio.

Su página web es: Concepción

  • Sagrado Corazón.

Es un centro que está en el casco antiguo de Linares c/ Alonso Poves 1, es un colegio religioso, en el que además de las enseñanzas infantilis, primarias y secundarias se imparte el bachillerato. Este centro también es conocido con el nombre de las exclavas.

Posee su propia página web.Sagrado Corazón

  • Colegio la Presentación de Nuestra Señora.

Este centro se encuentra muy cercano al colegio El Pilar y Sagrado Corazón, en la calle Don Luis nº 20 junto la iglesia Santa María La Mayor.

Es un colegio religioso dónde al igual que en el Sagrado Corazón se imparten tantos las enseñanzas obligatorias como el bachiller.

  • Colegio San Agustín.

Centro conocido también con el nombre de Solesianos. Se encuentra junto a la iglesia San Agustín en la calle Calderón 1. Es un centro que cuenta con una extensión de 10884 m2. Está compuesto por 3 pabellones en los que se distribuyen todas las aulas del centro y dos patios interiores y un patio con tres canchas deportivas, campo de tierra, aseos, gimnasio/salón de usos múltiples y un espacio deportivo cubierto. El centro está sufriendo remodelaciones en los últimos años.

Cuenta con una página web.San Agustín

Institutos

También podemos encontrar una gran variedad de institutos como son:

En el barrio de Arrayanes encontramos dos grandes institutos donde además de impartir la Enseñanza Secundaria Obligatoria, se imparte el bachiller y cursos de formación profesional media como superior.

  • Instituto Oretania.

Se encuentra en la calle Fernando de Herrera nº 8, este es unos de los institutos más nuevos que podemos encontrar en la ciudad de Linares.

Página web. [1]

  • Instituto Himilce

Su dirección es Barriada de Arrayanes s/n. Cuenta con dos edificios en uno se encuentran las aulas y en otro encontramos el gimnasio.

  • Instituo Huarte de San juan.

Es uno de los institutos más antiguos en Linares, este se encuentra junto al polideportivo San Jose en la calle Rector Muñoz Fernández s/n.

  • Instituto Cástulo.

Este centro se encuentra el Avda. San Cristobal s/n muy cerca del instituo Reyes de España junto al Hospital San Agustín de Linares. En el se imparten además de la ESO el bachillerato y ciclos de formación media y superior.

  • I.E.S. Reyes de España.

Este instituto está situado en la Avda. San Cristobal s/n junto al instituto Cástulo y el hospial San Agustín. En este centro se imparten enseñanzas: Enseñanza Secundaria Obligatoria Bachillerato Ciclos Formativos de Grado Superior Programas de Garantía Social Ciclos Formativos de Grado Medio Enseñanzas de adultos

Su pagina web: diseñada y confeccionada por la dinamizadora del centro CAPI de Arrayanes en Linares Reyes de España









.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (4 votos)