Club Ciclista Amigos de la Bicicleta (Los Villares)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

Historia

Los fundadores fueron Juan Delgado Fuentes, Antonio Garcia Gallardo y Manuel Palacios Cabrera allá por el 1983 aunque se hiciera oficial en 1993 junto los estatutos del balonmano. Son 25 años para 26 disfrutando de la bicicleta, amigos, paisajes de este pueblo tan bonito y de la Sierra Sur de Jaén. El club tiene como inicio oficial de temporada el día 1 de Mayo y finaliza en las fiestas Virgen del Rosario aunque cuando acaba la campaña de aceituna (Febrero o Marzo) damos las primeras pedaladas.

Componentes del Club Ciclista "Amigos de la Bicicleta"

Ahora mismo contamos con 12 socios que participamos en las salidas de los domingos y marchas cicloturistas de gran importancia como la subida al pico del Veleta ( Granada ) marcha cicloturista Juami Mercado en Armilla (Granada) marcha Juan Martínez Oliver ( Almería ) subida a la Virgen de la Sierra en Cabra ( Córdoba ) y algunos de los socios a participado en el Campus de Rascaría de Eduardo chozas con 4 días de duración en Navacerrada ( Madrid ).

Hay días que el numero es mayor al haber cicloturistas que se añaden a nuestras salidas. También a veces salimos menos socios por motivos laborales y en varias ocasiones participamos en salidas con otros clubes de la provincia.


Salidas del club Ciclista

El club ciclista Amigos de la Bicicleta ya ha empezado a rodar por nuestras carreteras y hemos participado en varias salidas y marchas cicloturistas por ejemplo la Subida a la Virgen de la Sierra en Cabra (Córdoba). Cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos a la localidad nos informaban que había sido suspendida pero eso no evito que el club junto a otros asistentes a la prueba realizásemos el recorrido como en años anteriores. También hemos acompañado al CC Jaen en su 30 aniversario que se celebró el pasado día 14 de Julio por Sierra Mágina. Entre los asistentes destacaron Manuel Beltran (Triki), Javi Moreno (corredor del Andalucía-Caja Sur) y Jose Luis Carrasco (Corredor el año pasado del Andalucía-Caja Sur y este año perteneciente al equipo de mtb Sport-bike el cual también pertenece el Triki).

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.60/5

1.6/5 (5 votos)