Día de Internet 2008. Mengibar

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar
Sin-relevancia.png Sin relevancia aparente: el asunto de este artículo inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade información que permita evaluar la relevancia del tema o edita el artículo, según corresponda.

A LA CELEBRACIÓN DEL DIA DE INTERNET


Soy un hombre mayor, llevo asistiendo a Guadalinfo casi desde que lo implantaron aquí en Mengibar, desde que supe que existía. Siempre he sido un hambriento de libros y letras.

Mi vida ha sido un tanto particular, mi vida laboral ha sido en una sola empresa, de camionero, trabajo que me ocupaba todo el tiempo, incluso parte de la noche o la noche entera.

Siempre he sentido necesidad de formación, hambre de conocimiento, como quien no ve y necesita ver para saber por donde va, como quien no sabe que hay mas allá del horizonte, hasta que un día hablando con un maestro de uno de mis hijos le referí algo de esto y me regaló dos libros, uno “Enciclopedia” y el otro “Guía”. Este último más para personas adultas porque resume o concreta las cosas más de una manera directa. Libros que todavía conservo, porque ciertas veces recurro a ellos, lo que me sirvió de gran ayuda en su día, aunque el tiempo era escaso como he dicho.

Ahora, hecha la presentación, hablemos de Guadalinfo e Internet. Es lo mejor que ha podido venir a un pueblo como Mengibar, para que a nadie le pase como a mí, un pueblo culto y formado, un pueblo “libre” un pueblo ciego e inculto, un pueblo oprimido, quien lo vivió lo sabe.

Guadalinfo, Internet, las nuevas tecnologías en general, son un acierto que se completan con los dinamizadores, lástima que a mí de poco me servirá, pero me llena de satisfacción que les sirva a los jóvenes y no tan jóvenes, a los inmigrantes, a los desfavorecidos, desempleados, amas de casa, etc y a mí también para de alguna manera resarcirme del alimento que tiempo atrás me fue negado.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.4/5 (5 votos)