Escritores de Villanueva del Arzobispo

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

en Villanueva del Arzobispo e Iznatoraf.

localidad, donde vivió hasta su fallecimiento acaecido en Úbeda. Existen en Villanueva del Arzobispo, un Instituto, una Asociación Cultural y una calle que llevan el nombre de Dª Nieves López Pastor.

"De escritor a escritor" , que ejerció el periodismo literario en principales publicaciones del país. En 1967 recibió una pensión "Juan March". En 1969 premio Doncel por su biografía "Menéndez Pidal".Varios premios en narraciones conversación infinita", cuya edición se agotó en menos de dos meses, fue un gran éxito de crítica.En 1975 fundó la " Revista de Arte Guadalimar", especializada en arte contemporáneo. Ha sido durante muchos años director de la "Galería Juan Gris", de Madrid.

Verónica Nogales, tenía tres hijos: Borja, Verónica y José Luis. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido Redactor Jefe de Economía y Corresponsal de “ABC”, Director del semanario económico “El Europeo”, Subdirector responsable del área económica del diario “Ya”, Director del Dominical de la Cadena EDICA, y comentarista económico diario en la cadena COPE, en el espacio “La otra cara de la moneda”, que le valió el Premio de la Cámara de Comercio de Madrid a la mejor labor profesional de información económica en 1993. Como consultor independiente, dirigía su propio despacho profesional, RP Consultores, especializado en asesoramiento en comunicación empresarial y relaciones institucionales.Fundador y Presidente Honorario del Club de la Comunicación, ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Entre otros cargos, desempeñó las funciones de Director de Marketing y Comunicación de Arthur Andersen (1988-1990), Director de Marketing y Comunicación de Andersen Consulting (1990 -1992), y Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Fundación Cotec (1992-2006). También ha sido asesor de Comunicación de numerosas instituciones y empresas como la Real Academia de la Historia, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), el Fòrum Universal de las Culturas Barcelona 2004, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Alstom Transportes, Deloitte y People, entre otras. Fue Profesor Asociado de Comunicación Corporativa del Instituto de Empresa y Profesor del Master de Comunicación Corporativa y Gestión del Conocimiento de la Universidad Pontificia de Salamanca. PUBLICACIONES: Premio Fundesco de Ensayo 1991 por su obra “Quimeras del Conocimiento”. Mitos y realidades en torno a la inteligencia artificial. “InformACCION". De la Era Industrial a la Sociedad de la Información. Espasa Calpe/CDN (1990). “ComunicACCION”. Una comunicación eficaz para el éxito en los negocios. CDN (1992). “Informacción/Comunicacción: De la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento”. Ediciones Arcadia (2003). Co-Director del Estudio “El mercado de la información en España 1992-1997”, Andersen Consulting-Universidad de Navarra. Editor del informe "El futuro de la televisión 2000-2005". Arthur Andersen.

Doña Nieves López Pastor.

Los Guardianes del Secreto (2003), el best-seller Las Claves del Código da Vinci (2004), Gótica (2005), Rex Mundi (2006) o "La Guía del Terror" (2006). Director de la revista ENIGMAS del Hombre y del Universo, y director de la colección “Historia Apócrifa”. La colección “Rutas Hechizadas” es su último reto.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente3.67/5

3.7/5 (6 votos)