Fábrica de Harinas Nuestra Señora del Rosario (Fuerte del Rey)
La Fábrica de Harinas Nuestra Señora del Rosario, de Fuerte del Rey, es un notable Edificio que fue construido en el año 1930 por Francisco Arroyo Toro y estuvo en funcionamiento hasta el año 1974.
Está Fábrica de Harinas está situada en un lugar céntrico del casco urbano, ubicada muy cerca de la plaza de la Constitución donde se encuentran situados el ayuntamiento y la iglesia.
Su acceso principal se realiza por la calle de la Harina, a través de un espacio público adyacente a la fábrica, mientras que la entrada posterior se lleva a cabo a través de las dependencias de la antigua casa de los propietarios de la fábrica.
El edificio en su conjunto está compuesto por tres espacios: el edificio principal, el almacén y otras dependencias complementarias.
En el edificio principal su composición de fachada es simétrica. Cada planta tiene cinco huecos distribuidos uniformemente. Los huecos de planta baja y primera están recercados por piezas de piedra blancas. Todos los huecos de la fachada son de las mismas dimensiones a excepción de los huecos de ambos extremos de la planta baja que tienen dimensiones de puertas.
El edificio se corona con el pretil de la azotea. Este pretil está dividido en cinco partes iguales con pilones. El vano central está decorado con un mosaico de azulejos.
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [1]