Fauna, Flora y Geología(Beas de Segura)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar
Fusionar.png Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Fauna, Flora y Geología (Beas de Segura). (Discusión).

Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales

Beas de Segura cuenta con hermosos parajes y rincones como la Cueva del Agua, el Soto, Buenamar, Pozo de la Nieve, Fuente Pinilla,...siendo rico en flora y fauna, así lo demuestra un estudio de la Consejería de Medio Ambiente que dice que Beas de Segura es rico en bosques isla (refugios de flora y fauna).

Un 22% de su término municipal se encuentra situado dentro del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas el mayor espacio protegido de España: laberinto orográfico de valles, calares , tajos, montañas y altiplanos de gran importancia hidrológica. En su término se encuentra el Embalse del Tranco de Beas, uno de los lugares de mayor belleza de todo el Parque.

De la gran variedad de especies que existen en la Fauna Sierra de Segura muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción.Es esencial cuidar con esmero nuestra Flora, para así poder disfrutarla a lo largo de los años.

GEOLOGÍA.

Podemos contemplar un paisaje suave y alomado en una parte y en otra, un terreno con grandes pendientes.

Entre los materiales que nos encontramos, están las arcillas de colores rojos y verdes con intercalaciones de arenisca, arcillas rojas con yesos con intercalaciones de carbonatos... Las dolomías y las calizas son grandes acuíferos y los materiales margosos y arcillosos son bastante impermeables.

Los ríos que pasan por este término municipal son el río Guadalimar y el río Beas, además de existir arroyos y barrancos.

Galería

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.50/5

2.5/5 (4 votos)