Feria de Santa Maria Magdalena (Mengíbar)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar
Wikandificar.png Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de Wikanda.

Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Mil gracias por tus aportaciones!


La feria en Mengíbar se celebra en honor a Santa María Magdalena, patrona del pueblo el día 2 de de julio.

Existía una ermita cerca del río. Hace algunos años, se decidió construir en la misma zona una nueva ermita. Al hilo de esto, surgió también la idea de celebrar una fiesta en este paraje el segundo domingo de mayo. De ahí surgió la romería, a la que se acude en caballos y carrozas, así como coches.

Se instalan carpas, bares y chiringuitos.

Concentración de camiones

Unos de los actos más entretenidos y amenos que se celebra en nuestra feria es la concentración de camiones y cabezas tractoras, al que acuden vehículos de diferentes puntos de la provincia.

El acto empieza por la mañana, donde en el recinto que se van a efectuar las pruebas se exponen todos los camiones y cabezas tractoras participantes para que sean visitadas por todo el público asistente. A continuación se da paso a una carrera o recorrido que consiste en salvar obstaculos en una pista de 1 Km. aproximadamente elaborada para este fin, y que cada participante recorre en el menor tiempo posible, una vez finalizada las pruebas por todos los participantes, se reunén todos y comentan entre ellos las experiencias vividas en el transcurso de la carrera en espera de que el jurado de las clasificaciones toda esta espera se acompaña de buenas cervezas y mejores tapas. Al dia siguiente se celebra una misa de càmpaña en el mismo recinto se monta el altar en una plataforma y desde allí se da la bendición por parte del párroco a todos los participantes y público en general,y una vez finalizado este acto se da lectura por parte del jurado a los nombres de los ganadores, y sus correspondientes entregas de premios a los concursantes,y como cada año se entrega una placa al coductor más veterano de nuestro pueblo.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.83/5

1.8/5 (6 votos)