Fiestas de Montizón

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

La fiestas más importantes de Montizón son:

Romería de San Isidro

15 de Mayo, se celebra el tercer fin de semana de Mayo en la zona recreativa del pantano "El Dañador". La gente acampa durante el fin de semana de la celebración.Hay verbena la noche del viernes y del sábado.

San Juan

24 de Junio. Fiesta patronal de Aldeahermosa, que celebra su feria y fiestas con verbenas y sueltas de vaquillas y novillos.

Santiago

25 de Julio. Montizón celebra su fiesta patronal con verbenas en la plaza del pueblo.

Cristo de la Expiración

14 de Septiembre. Patrón de Venta de los Santos, también lo celebra con verbenas y suelta de vaquillas y novillos

Otras fiestas a destacar típicas de aquí son:

Noche de San Antón

17 de Enero. La celebración de la fiesta empieza la noche del 16 de enero. Se prenden hogueras en las plazas y calles del pueblo, y la gente se junta en torno a ellas. Se lleva comida y bebida para calentar las frías noches de enero. Los más atrevidos/as saltan las hogueras.

-Carnaval: en Febrero. La gente de disfraza y pasea por las calles. Suele haber concursos.

-San Marcos: 25 de Abril. Las peñas o grupos de amigos compran comida y bebida, se juntan en el campo si hace buen tiempo o en alguna casa si no es tan bueno, y pasan el día de fiesta. En estos días se come el rosco de San Marcos, un dulce parecido al roscón de Reyes.

-Día de todos los Santos: 1 de Noviembre. La gente va al cementerio para poner flores a sus difuntos. Los amigos se juntan y realizan una celebración similar a la de San Marcos. Se suele comer en estos días gachas dulces, un postre típico de esta fecha.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.71/5

2.7/5 (7 votos)