Fiestas populares de Torreblascopedro

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar
Diacandelariatorreblascopedro.jpeg

El 2 de febrero se celebra del Día de la Candelaria, donde todo el pueblo se reúne alrededor de una hoguera. La localización ha ido variando a lo largo de los años, siendo ahora junto al consultorio médico. Durante la velada se ofrece una copa de vino y en las ascuas de la hoguera se hacen patatas asadas. Posteriormente se invita a los ciudadanos a churros con chocolate.

Carnavales.

El 28 de febrero es el día de Andalucía, durante el cual se realiza el certamen de música cofrade "Villa de Torreblascopedro".

El 6 de Diciembre se celebra el día de las migas, donde todo el pueblo se reúne en la Era del Berro a comer y compartir un día de convivencia, celebrando así el aniversario de la Constitución española. Tradicionalmente se viene organizando un concurso de migas donde se premian las mejores en función del sabor, presentación, etc.

El 8 de Diciembre se celebra la Inmaculada Concepción, patrona del municipio. En el 2007 la procesión, que transcurre por el barrio de la Inmaculada, fue especialmente emotiva debido a las inundaciones que allí se sufrieron tan sólo quince días antes y que ocasionaron la declaración de zona catastrófica.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.57/5

2.6/5 (7 votos)