Fuente Zaide (Alcaudete)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar
Fuente zaide.alcaudete.png

Dentro de la población de Alcaudete, junto a la carretera que une Granada con Córdoba y frente la entrada de la calle Fuente Zaide y Cuesta de Priego, se encuentra situada la fuente Zaide.


Cuenta la Historia que en el siglo XIV, el alcaide del castillo de Alcaudete, Fernando Alonso de Córdoba, tenía tres esclavas mulsumanas llamadas Maymona, Aixa y Zara. Era tal la hermosura y belleza de Aixa, que repetidamente Fernando Alonso, requería sus amores sin ser estos correspondidos en ningún momento.

En el castillo existía un mulsumán alcaudetense llamado Zaide, hilo del molino de la aceña (molino de harina) de la fuente Armunia (Amuña). Sus constantes estancias en el castillo propiacion el encuentro con la bella Aixa y pronto se produce un profundo sentimento amoroso entre los deos jovenese los cuales escaparse de Alcaudete yUn dia en el que se celebra el importante mercado de la villa los enamorados se introduces en el cerro de un conocido mercader moclin para por cada anillo de murallas que rodea el catillo y la villa .entre la puerta de priego y la ouerta de alcala donde Zaide es asujido y se lo corta su cabeza para esponerla en la puerta de luque desde entondces la fuebte donde ocurre esos trajico acontecimentos es demoniada Zaide.

Galería de imágenes


En-desarrollo.png Uno o más jaenpedistas están trabajando actualmente en extender este artículo. Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o la página de conversación del artículo para poder coordinar la redacción.


Localización

(A) Fuente Zaide
(B) Calle Fuente Zaide
(C) Cuesta de Priego

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.4/5 (5 votos)