Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Bedmar y Garciez)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar
Fachada principal de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción


La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Bedmar (Bedmar y Garcíez) es un templo que data del siglo XVI, de estilo manierista, situado en la calle Iglesia, número 1.


Descripción

Construida en el siglo XVI, sus tres naves están separadas por columnas dóricas y arcos de medio punto. La zona de la cabecera y el crucero son góticas, y las cubiertas bóvedas estrelladas de terceletes. De sus tres portadas la más antigua es la norte, de 1570, mientras que la del lado sur data de 1620. La portada principal es de finales del siglo XVII, de estilo barroco, con el escudo de la villa sobre el arquitrabe y enmarcado por dos adornos curvilíneos. Posee torre campanario a los pies con dos cuerpos, el inferior cuadrado, octogonal el superior.


Posee torre campanario a los pies con dos cuerpos, el inferior cuadrado, octogonal el superior. De sus tres portadas la más antigua es la N de 1570, la sur data de 1620. Su portada principal es de finales del siglo XVII, de estilo barroco, donde se aprecia el escudo de la villa.


Galería


Localización

La iglesia se sitúa en la la calle Iglesia, número 1.

{{{descripción}}}


Enlaces externos

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.0/5 (5 votos)