Iglesia de la Anunciación (Pozo Alcón)
La Iglesia Parroquial de la Anunciación está consagrada a Nuestra Señora de la Encarnación y fue construida a mediados del siglo pasado sobre los restos de viejos templo parroquial
Este era un monumento que tiene su origen en la primera mitad del siglo XVII, y demolido en el año 1965.
Se trataba de un edificio rectangular con la fachada principal orientada hacia la calle Parras, y en la plaza del Ayuntamiento.
En el lado izquierdo de su fachada había un amplio ventanal con rejas que iluminaba la sacristía, a la derecha del edificio nos encontramos la Fuente Taza, símbolo urbano de la localidad.
Se derrumbó supuestamente por el estado ruinoso que presentaba el templo.
El párroco, Don Máximo Marín Dengra constituyo una comisión vecinal, para adoptar medidas y una solución .Su crítico fue la demolición del templo y la construcción de otro nuevo en el mismo solar.
La demolición del templo se inicio en los primeros meses de 1965.Tras varios años de trabajo, a finales de 1968 se concluyeron las obras de la nueva iglesia, cuyo coste fue sufragado en parte por los habitantes de Pozo Alcón.
Actualmente destaca su moderna escritura, con acceso en forma de vano adintelado y la torre del campanario de base cuadrada, cuyos tañidos marcan el ritmo cotidiano de la localidad.
Principales editores del artículo
- David (Discusión |contribuciones) [3]