Juan Diego García

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar
Copia de PIC 0060.jpg
DSC01313.JPG
45.jpg
28.jpg
En recuerdo de Juan Diego.jpg

Juan Diego García García es lupionense de nacimiento. Nació el día 8 de diciembre de 1950. Ejerció como Maestro y Director del Colegio de Educación Primaria Nuestra Señora del Lorite, de Lupión, a la vez que compaginaba su tiempo libre como Entrenador de voleibol de uno de los equipos más importantes de la provincia de Jaén, el C.P. Lupión, Campeón Provincial durante diez años consecutivos en la categoría femenina, y Quinto clasificado de los Juegos deportivos de Andalucia, en 1998. Muere el día 11 de marzo de 2005.

El día 24 de Junio de 2005, Festividad de San Juan, el Excmo. Ayuntamiento de Lupión, junto con el claustro de profesores del Colegio Público “Nuestra Señora de Lorite”, colegio del cual Don Juan Diego García fue director durante muchos años; no dudaron en rendirle un homenaje.

El homenaje comenzó en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento, dónde se encontraban los representantes de los distintos partidos políticos, la Alcaldesa Doña Rafaela Pérez Torres, la Concejala de Cultura Doña Maria Antonia Serna Conejero, el secretario del Ayuntamiento Don Ángel José Cordero, junto con la Delegada de Educación Doña Angustias María Rodríguez, sus familiares, entre ellos su afligida esposa, cientos de vecinos, compañeros de trabajo, alumnos…

En éste acto, recibió el merecido homenaje que, por desgracia, no le pudieron dar en vida. El Excmo. Ayuntamiento de Lupión lo declaró “Hijo predilecto de Lupión”, dónde su viuda recibía el pergamino del nombramiento.

A continuación, Doña Rafaela Pérez, alcaldesa de Lupión, dedicó unas palabras de reconocimiento hacia nuestro profesor, que también da nombre a la calle de acceso al Colegio, dónde en dicha placa lo califica como “Maestro”.

Después, el secretario leyó el acta del pleno en la que, por mayoría, Don Juan Diego García García, era nombrado “Hijo Predilecto de Lupión”

Por otra parte, la Delegada de Educación afirmó: “ Era una buena persona, reconocido por las obras que hizo, aunque este acto es muy emotivo para los familiares, y sobre todo es muy duro para una madre tener que enterrar a su hijo”.

Después, la Concejala de Cultura, leyó un escrito, expresamente enviado “como amiga” por la escritora Fanny Rubio.

Y por último, el Presidente de la Cofradía de San Isidro, Pedro García Casado, quiso rendirle también un sencillo homenaje, entregándole una placa a su viuda, Flori, y otra a su madre, Josefa García, en las que se leía el nombramiento como Hermano Mayor Honorífico por su labor en la cofradía a D. Juan Diego García García.

A continuación de ésta parte del Homenaje, el Acto se trasladó a los interiores del Colegio Público “Nuestra Señora de Lorite”, dónde el actual Director del Colegio, Don Antonio López Matarán, le dedicó unas palabras, afirmando “el gran valor humano de éste amigo”. Aquí en el colegio se leyeron numerosos escritos donde cabe destacar, el escrito de la familia, la poesía de su sobrina Amalia García. Otros escritos también leídos en el Acto fueron: el escrito de la Asociación de Padres y Madres del Colegio; el escrito de la Asociación de Mujeres “Virgen de Lorite”, creado por Francisca Linares y leído en el Homenaje por la presidenta de ésta asociación, Nieves Parrilla.


Todo esto acababa con dicho homenaje, que tenía como final el descubrimiento de una placa homenaje en la entrada del colegio, descubierta por su viuda Flora, dónde se puede leer el nombramiento como “Hijo Predilecto de Lupión” a Don Juan Diego García García.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente4.40/5

4.4/5 (5 votos)