Martín Pérez de Ayala
Martín Pérez de Ayala es otro de los segureños ilustres de la historia. Versado en Teología, Gramática y Humanidades fue obispo de Guadix y Segovia, para convertirse después en Obispo de Valencia y acudir, a petición de Carlos V, al Concilio de Trento.
Este religioso estudio en Alcalá de Henares y tomo los hábitos en Ucles, pasando luego por Salamanca, Toledo, Granada, etc. estudiando teología, artes, gramática y obteniendo el doctorado. Participa en las sesiones del Concilio de Trento para tratar el problema protestante, teniendo un importante papel en las mismas y obteniendo un gran reconocimiento. Durante el concilio fue nombrado obispo de Guadix y posteriormente lo seria de Segovia y Valencia, en cuya catedral residen sus restos.
Su obra más destacada es "De Divinis", apostolicis, atque eclesiasticis tradicionibus, deuqe autoritata ac vi carum sacrosacta adversetines seu libro decem" y otras obras suyas son "Connmentaria in Universalia Porphyrii", "Compendio de las obligaciones y votos de los caballeros de Santiago" o "Compendio para examinar la conciencia".
Principales editores del artículo
- David (Discusión |contribuciones) [2]