Misterios (Sabiote)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar


Sin-relevancia.png Sin relevancia aparente: el asunto de este artículo inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade información que permita evaluar la relevancia del tema o edita el artículo, según corresponda.

MISTERIOS

thumbanal

Me llamo Ana y tengo 35 años. Soy madre de tres niños maravillosos, y eso me llena de orgullo. Siempre me ha gustado aprender cosas nuevas y aunque la situación familiar no me ha permitido estudiar, Guadalinfo y mi ayuntamiento me ha dado la oportunidad de navegar por ese mundo tan interesante que es internet, y eso incluye Wikanda.

Al principio todo resulta complicado, pero cuando consigues hacer algo es gratificante y aunque a alguien le puede parecer una tontería meter una receta en la página de tu pueblo, el saber que tu aportas, y poder formar parte de ella, me hace sentir muy útil.

Ahora mis compañeras y yo nos hemos propuesto participar en este concurso, contando algo que nos guste o nos parezca interesante, por eso yo os voy a contar una historia de misterio, que me ocurrió y nunca pensé que alguien me hiciera pensar y dudar tanto.

Tres de Julio del 2009.

Era verano y hacia mucho calor y ahí estaba yo en mi casa con mis niños y con los pintores. Mi casa necesitaba una reparación de pintura y aunque les habíamos avisado un año antes, no pudieron venir, yo que suelo ser flexible les esperé, además ya me habían pintado en otra ocasión y sabia que su trabajo era muy bueno. Dio la casualidad que ese tiempo el abuelo de mi marido de 93 años estaba enfermo, se llamaba Ginés, digo se llamaba pues ya no está entre nosotros, pensareis que era muy mayor, pero la edad depende de las facultades que conserves y el sorprendía por su vitalidad, por su forma de pensar y por sus ganas de vivir. Bueno sigo contando, ya nos había dicho el medico que estaba en sus últimos días y yo me pasaba el día, de mi casa a casa de el abuelo, como los pintores eran de confianza, yo me podía mover con libertad.

Dos días antes del desenlace estaba yo junto al pintor eligiendo el color de las paredes del pasillo, cuando de repente me pregunta ¿como esta el abuelo?, le conteste que mal, se me quedo mirando y me volvió a preguntar, ¿su madre del abuelo tenía el pelo largo, negro y una verruga o bulto en la cara?, yo en ese momento pensé que me iba a decir que esa mujer era un pariente lejano suyo ya que en los pueblos casi todos son familia, cercana o lejana de alguien, le contesté que nunca había visto una foto de esa mujer y que por que preguntaba. De pronto me mira y me dice. ¿No sabes que yo tengo un don y que veo cosas?, me quede un poco aturdida y entonces el me dijo que en unas de sus visiones había visto que una mujer de esas características estaba llamando y esperando al abuelo. Yo pensé que me estaba tomando el pelo y que se había puesto de acuerdo con mi marido para hacerme una broma pero inmediatamente me dí cuenta que mi marido nunca bromearía con su abuelo pues el lo quería muchísimo y lo estaba pasando bastante mal.

Era tal mi curiosidad que le pedí al pintor que me contara lo que estaba pasando y el empezó a decirme que el ya había echo cosas como vidente y entre ellas poner en la pista de un hombre que se lo había llevado una riada durante una nube y que pasados unos días no lograban encontrar.

Yo seguía sorprendida y entonces decidí investigar pues no tenia nada que perder y la curiosidad era mucha.

thumbnal

Empecé a preguntar por ahí sobre la riada y me corroboraron que el fue quien dijo que buscaran por el sitio indicado, hasta le propusieron que saliera en televisión a lo cual el se negó pues el no quería fama, se consideraba pintor y solo quería echar una mano.

Una vez sabido esto tocaba preguntar por lo mio, es decir esa mujer que aparecía en sus visiones llamando al abuelo. Me puse en marcha, baje a casa del abuelo y me interese por su madre, me dijeron que no habían fotos de ella, que murió muy joven y que solo sabían como era sus hijos, es decir el abuelo que ya no hablaba y una hermana pequeña llamada María, era increíble que solo una persona pudiera sacarme de la duda que albergaba mi cabeza.

La persona que me interesaba ver, (Maria) iba todos los días a ver a su hermano, y allí estaba yo a la hora que mas o menos sabía que podía ir. Llego al poco rato y no sabía como abordar el asunto a si que con disimulo le pregunte, ¿Como era vuestra madre?, y empezó a contarme que murió a la edad de cuarenta años, que nunca quiso hacerse fotos por vergüenza, que tenía el pelo largo, negro y como la seda, también que murió de un derrame cerebral preparando un aperitivo a los amos del cortijo donde trabajaba, y que murió con una aceituna en la boca, en la parte derecha de la boca, “en el mismo sitio donde el pintor dijo que tenia el bulto”. En ese momento se me puso el vello de punta y un sudor frío en todo el cuerpo. Los días sucesivos fueron muy tristes, todos esperando que el abuelo decidiera dejarnos, pues estaba nada mas que sufriendo y no se si fue casualidad pero la mañana que nos dejo yo estaba con el y en mi interior le pedí a su madre que se lo llevara y así sucedió. Todo es muy extraño y no se si es verdad o no que nuestros seres queridos vendrán a buscarnos,( a mi me encantaría), solo se que en aquellos días agradecí al pintor que me diera esperanza, en algo que todavía me cuesta trabajo asimilar.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.6/5 (5 votos)