Museo de Interpretación de la Batalla de Bailén

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

Descripción

Imagen del patio exterior del Museo desde la calle Cronista Matías de Haro.

El Centro De Interpretación De La Batalla De Bailén,conocido popularmente como El Museo, se encuentra ubicado en la calle Pérez Galdós, donde se haya su entrada principal; otra de sus puertas comunica con la Plaza Príncipe de Asturias, placita pequeña pero muy coqueta, adornada con altas palmeras y vistosos jardines, donde se reúnen los vecinos en las calurosas noches de verano. Su fachada posterior da a la calle Cronista Matías de Haro, una de las calles principales del barrio conocido por los bailenenses como "Beverly Hills".

Fueron varios los años que hicieron falta para transformar una antigua casa señorial, en el museo con el que el hoy cuenta la ciudad de Bailén, que finalmente se inauguró en el año 2008. En éste primer año fueron más de 20.000 visitantes los que recibió desbordando así las cifras previstas. Los meses de más afluencia fueron los de Julio y Octubre, ya que en ellos se celebran las Fiestas Conmemorativas de La Batalla y la Recreación de la misma, respectivamente. Se espera siga aumentando el número de visitantes gracias a las exposiciones itinerantes que suelen ser muy interesantes.

Cuenta con varias salas dedicadas a recordar la victoria de los españoles sobre el ejercito napoleónico, y a los héroes que intervinieron en dicha batalla.

Localización Geográfica

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.8/5 (10 votos)