Romería de Santa María Magdalena (Mengíbar)
Esta romería tiene pocos años pues se inauguraba el 14 de julio de 1990, está ubicada en el cerro maquiz pues según dicen los mayores allí estaba la primera ermita hace siglos. Tuvo buen hacer el alcalde por aquel entonces, don Antonio Barahona, que esta romería fuese una tradición más del pueblo de Mengíbar .
Desde entonces esta bella tradición representa un punto de encuentro de todos aquellos que residen fuera para pasar un día especial.
El sábado anterior a la celebración de la misma se realiza una ofrenda floral a la patrona. Los habitantes de Mengíbar se atavían con trajes de flamenca y trajes de corto. Esa noche es para estar junto a los amigos y familiares, cantando y bailando casi hasta el amanecer.
Al día siguiente todos preparados, acompañarán a su querida patrona, en dirección a la ermita de acogida. Comienzan los actos con la celebración de una misa para acto seguido compartir un almuerzo junto a los familiares y los amigos hasta altas horas de la madrugada, de este modo transcurre un día tan especial y significativo para los habitantes de Mengíbar, como es el día de la Romería de Santa María Magdalena.
Principales editores del artículo
- David (Discusión |contribuciones) [2]
- Antonia.zamora (Discusión |contribuciones) [1]