Semana Santa de Alcaudete

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

De Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección salen por las calles de Alcaudete una serie de procesiones organizadas por las diferentes cofradías de penitencia que existen.

La Semana Santa de Alcaudete cuenta con 11 cofradías. Hay que hacer mención de las imágenes que durante esta fecha salen por las calles de nuestro pueblo ya que algunas de ellas poseen una gran belleza y valor artístico. Una de las cofradías más singular es la de los Apóstoles. Es una de la más antigua. Sus miembros utilizan largas pelucas, el rostro se lo cubren con caretas de carbón y se visten con ropas típicas de la época, así dan vida el Viernes santo a los apóstoles.

También tenemos que hacer mención a los pasos vivientes de Alcaudete.En la actualidad se representan ocho pasajes bíblicos que nos llevan hasta el Antiguo Testamento; como el paso de Abraham, o los pasajes de la Pasión, Sentencia de Jesús, La Última Cena, la Venta de Jesús, El Prendimiento, El Arrepentimiento de Judas, La Verónica y " Dimas y Gestas".

Principales editores del artículo

Valora este artículo

2.6/5 (5 votos)