Semana Santa en Huesa
La Semana Santa en Huesa a demás de ser un período de intensa actividad litúrgica y donde se da muestra de la religiosidad popular, es también un periodo en el que los cofrades, devotos y vecinos de Huesa se unen para colaborar en las tareas de limpieza y preparación la Iglesia y los tronos.
LA CAPILLA
Su preparación comienza unos quince días antes para ir realizando todas las tareas: limpieza, pintar la Capilla y búsqueda de pedestales que han permanecido en las casas de los vecinos durante todo el año.El Miércoles Santo se adornan los tronos y la Capilla, quedando decorado el Monumento.
EL ALTAR' El Sábado Santo por la mañana se reúnen de nuevo en la iglesia todos los vecinos y personas que deseen colaborar para desmontar y quitar las andas de las procesiones de Semana Santa. Todas las flores que se colocan en el alta pertenecen a las andas o tronos de las que ya ha sido retiradas. Las imágenes se quitan de los tronos y se llevan en un camión a las casas de los vecinos donde permanecerán hasta el año próximo.Quedando así todo preparado para la Vigilia Pascual.
Principales editores del artículo
- Guadalinfohuesa (Discusión |contribuciones) [3]
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [2]
- Elenamc (Discusión |contribuciones) [1]