Usuario:Sebastiana
UNA EXPERIENCIA IMPORTANTE EN MI VIDA
Creo que la última gran experiencia de mi vida es el convertirme en abuela, que no es poca cosa y es que ya he bajado un escaloncito, ¿o tal vez lo que hice fue subirlo? Pensaba escribir sobre esto, pero luego vi que esto es algo que viven muchas personas, así que lo he adornado con algo que no todas las abuelas pueden decir: mi nieto es el niño Jesús.
La explicación es fácil, este año se va ha representar de nuevo la obra de teatro “La Infancia de Cristo”, lo que aquí conocemos como “Los Reyes” y mi nieto que ahora tiene solo un mes será ya un gran actor haciendo nada mas y nada menos de que Jesús en el portal.
Cuando pienso en esto recuerdo como de pequeña, me contaba mi abuela que esta obra ya se representaba y que ella misma hacía el papel de la pastora Rebeca. Entonces se hacía en la plaza de las chinas y también en el paseo. Cuando tuve algunos años más fue mi hermana la que participó en la obra en este caso no tenía ningún papel, pero hacía algo muy importante, preparar decorados, o trajes y sobre todo tener un pretexto para salir de casa, aunque fuera a pocos metros, a la cochera de hermosilla.
La última colaboradora de este teatro en mi familia fue mi hija, que durante varios años hizo de Virgen María y como ya no hace tanto, lo representaban en el salón cultural.
Después de creo que unos siete años sin que esta obra se realice, este año los actores se han puesto manos a la obra y están de nuevo preparándose, y como no podía ser de otra manera pues el hijo de “la Virgen María”, mi hija, será “el niño Jesús”, mi nieto.
Estoy muy contenta de que mi nieto participe en esta obra tan típica de Sabiote y es que tan pequeño ya forma parte no solo de nuestra familia y de su historia, sino también de la historia de mi pueblo.
Aprovecho para animar a todos a acudir a las dos representaciones, partidas en dos sesiones que van a realizarse el 26 y 27 de Diciembre y el 2 y 3 de Enero.