Usuario Conversación:Ninadelapuerta
¡Buenas y bienvenida a Jaenpedia! Quería comentarte que he borrado el texto que has insertado en Categoría:Cultura:Jaén, ya que las páginas categoría son listados que el sistema genera automáticamente. Si quieres crear un artículo llamado La poetisa, sigue este enlace. Para que te aparezca en la categoría Cultura, solo tienes que escribir al final del artículo [[Categoría:Cultura]].
Al final del texto pones Por Teresa Domingo Catalá. ¿Es la autora original del texto y tú lo has copiado o es tu nombre? Si es éste último caso, te comento que los artículos no se firman. Ya aparecen vinculados a tu nombre de usuario de manera automática. Si es un texto copiado, no se puede incluir en Jaenpedia a no ser que tengas permiso expreso de la autora o ya haya sido publicado con licencia libre (esto es, sin copyright).
Te dejo un par de enlaces que te ayudarán:
Cual duda o cosilla que veas, no dudes en comentarla. Un saludo --Fátima - contesta aquí 19:04 26 dic 2007 (CET)
*La poetisa, de Jesús Tíscar Jandra
La Poetisa es una novela esperpéntica sobre el mundo de la poesía. Como su título indica, la protagonista es una poetisa que consigue, muy al principio de su carrera, fama y prestigio. Nos habla, además, de una tertulia poética provinciana, y de diversas historias de amor que se entremezclan en el libro, algunas de ellas protagonizadas por la poetisa y otras por personajes secundarios.
La poesía es para muchos un mundo sublime, donde la armonía y la belleza, la búsqueda personal y la autenticidad reinan. Jesús Tíscar desmitifica el entramado poético, llevándolo al otro extremo, con una buena dosis de escatología y de buen humor, o de mala leche, según se mire. El sexo es omnipresente en este libro, que no elude casi ninguna de sus formulaciones, y sin el menor recato y sin pudor, el autor describe a unos personajes inmorales, que por poder, dinero o prestigio son capaces de sacrificar a cualquier persona o cualquier principio ético.
Como poeta, me he reído con este libro. Cuando muchos vates se saludan haciéndose reverencias – lo viví en un concurso que gané hace más de diez años – y otros vates intentan escalar a cualquier precio por el imprevisible sendero de la gloria, La Poetisa nos muestra un mundo que da asco.
Es un libro irreverente y a la vez recomendable, pues está muy bien escrito, su vocabulario es rico y acertado, pero no es apto para “almas sensibles”.