Ajo de gachas migas de harina de maiz
Los ingredientes necesarios
- 2 tomates.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 cucharilla de comino.
- 1 cucharilla de pimentón dulce.
- 1 vaso de harina de maíz.
- 1/2 vaso de Aceite de Oliva Virgen Extra.
- 3/4 de litro de agua.
La preparación de Ajo de gachas migas de harina de maiz
Lo primero que haremos, será poner en un cazo la mitad del agua que vamos a utilizar a hervir, y con la cantidad restante disolvemos la harina de maíz en un recipiente. Movemos constantemente hasta que se nos formen unas gachas espesas.
En una sartén con el aceite de oliva bien caliente, echamos el tomate cortado a trozos y sazonamos. Durante la cochura, iremos moviendo y golpeando al unísono constantemente y así evitar que el tomate se agarre al fondo de la sartén, para ir triturándolo al mismo tiempo. Una vez frito le añadimos un majado a partir del diente de ajo y el comino. Removemos bien todo el conjunto. Se le pone agua, pero sólamente la justa, hasta obtener un caldo espeso.
Las gachas que acabamos de preparar, como las hicimos muy espesas, las extendemos en el fondo y parte de las paredes del perol donde se elaboró, y encima de éstas echamos el tomate frito que ya está también preparado. Se come tanto un poco de la salsa de tomate frito como un poco de la pasta de harina. Por eso de esta forma ambas cosas juntas, reciben el nombre de "ajo de gachamigas". <
Principales editores del artículo
- Palotes (Discusión |contribuciones) [2]