Artes (Fuensanta de Martos)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

La revista ARTES, fue presentada el 22 de Julio de 2005 en Fuensanta, junto a una exposición de pintura de Escuela Sur.

El acto, fue iniciado por el alcalde de Fuensanta D. Amador Santiago Peña, dio la bienvenida a los asistentes e inauguró la exposición valorando la iniciativa de ARTES como muy positiva, pasando la palabra a Ramón Cámara Román, Concejal de Cultura del mismo consistorio, quién hizo hincapié en el apoyo que el Ayuntamiento de Fuensanta siempre presta y prestará a la Cultura, resaltando de la revista ARTES su componente comarcal y la importancia de ésta para las artes de la Sierra Sur.

Después, fue el director de la revista Pedro Portillo, el que expuso las intenciones y la filosofía de la revista, recorriendo las diferentes secciones y artistas que colaboraban en este primer número, y dando las gracias al Ayuntamiento de Fuensanta y a ADSUR por el apoyo a ARTES.

Para finalizar, fue el presidente de ADSUR, Juan Peinado, el que también resaltó la importancia de ARTES, manifestando el apoyo de ADSUR a la revista. Así mismo, dio las gracias a los artistas, elogió el trabajo y el esfuerzo de los creadores de la comarca y destacó que subvencionar estas actividades es una prioridad para ADSUR.

Esta revista, es considerada hasta 2009 la única revista dedicada exclusivamente al arte de la Sierra Sur Jiennense, editada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Fuensanta y bajo la dirección de Pedro Portillo el cual ha sido el promotor de esta idea. Considerada de ámbito local su distribución es gratuita gracias a la edición y colaboración de ADSUR y el Ayuntamiento de Fuensanta.

Hasta 2009, la revista cuenta con solo dos ejemplares publicados de 32 páginas cada uno, los cuales vieron la luz en Junio y Diciembre de 2005, respectivamente.

Colaboradores

El Número 1 publicado en Junio de 2005 cuenta con la colaboración de:

Concejalía de Cultura de los Ayuntamientos de: Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo de Locubín, Jamilena, Valdepeñas de Jaén, Los Villares.

Rosa Arenas Martinez, María Cámara Moyano, Francisco Castro Hernandez, Beatriz Garrido Chica, Almudena Lara Sanchez, Juan López Molina, Lola Luque Gallego, Gloria Mena Espinosa, Paco Montañéz, Víctor Moreno López, Miguel Moreno Rodríguez, Guillerme Muñoz Aguilar, Inma Navas López, Fernando Rodriguez Ortiz, Encarni Rojas Morcillo, María José Sánchez Contreras, Juan Sánchez Santiago.

El Número 2 publicado en Diciembre de 2005 cuenta con la colaboración de:

Concejalía de Cultura de los Ayuntamientos de: Alcalá la Real, Alcaudete, Jamilena, Martos, Torredelcampo, Valdepeñas de Jaén, Los Villares.

Jesús Cabrera Torres, Ana Maria Camacho Hernández, Sara Cuevas Ocaña, Juan de Dios Garrido Valdivia, Ana Hinojosa Serrano, Chelo Jiménez Fernandez, Bárbara Lara Luque, Ismael Moreno López, Antonio Povedano Bermúdez, José Ramal Martos, Moises Torres Díaz, Manuel Vela, Irene Zuheros Lara, Beatriz Zúcar Bonilla.

Portadas

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.33/5

2.3/5 (6 votos)