Biblioteca Pública Municipal (Santa Elena)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

La Biblioteca de Santa Elena es una biblioteca pública ya que cumple con los siguientes criterios: Dispone de una colección de fondos de carácter general, ofrece servicios informativos de tipo cultural, educativo, recreativo y social y es accesible a todos los ciudadanos.

Ofrece los servicios de préstamo y consulta de documentos de forma libre y gratuita. Los fondos de la bibliotecas públicas son de libre acceso y susceptibles de ser dejados en préstamo. No obtante, cuando es necesario por razones de seguridad y conservación, pueden limitar el acceso a una parte de estos fondos. La biblioteca de Santa Elena se encuentra situada en la calle Jaén nº 18.

Se inaguró el 28 de Febrero de 1988. La titularidad de la Biblioteca es la Administración Local así como el 100% de su financiación se lleva a cabo por el Ayuntamiento.


Biblioteca de Santa Elena


Cuenta con un punto de servicio, el acceso es libre y el número promedio de horas semanales que está abierta es de 20. La superficie total de la biblioteca es de 192 metros cuadrados y la superficie útil de uso bibliotecario es de 140 metros cuadrados. Cuenta con 3 ordenadores, dos de ellos de uso público gratuitos y otro destinado a la gestión interna, los tres ordenadores cuentan con acceso a internet. También dispone de una impresora y un escaner. Dispone de 5000 libros y 304 documentos audiovisuales. El número de usuarios incritos es de 146 adultos y 278 infantiles. El número de visitas durante el 2008 fue de 3262.

Interior de la biblioteca

Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.7/5 (7 votos)