C.E.I.P. El Olivo (Torredonjimeno)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

El colegio El Olivo, de Torredonjimeno está situado en el paseo de la Estación. Este colegio público se llamó anteriormente Carrero Blanco.


El centro

El centro ofrece educación infantil, y primaria, por tanto, es una educación únicamente hasta 6º, es decir con 11 o 12 años. También, educación especial de unidad específica, además de una educación especial apoyo a la integración.

Es un centro de titularidad pública.

Este centro consta de diferentes aulas en las que se utilizan la informática aunque no esto únicamente, pues no se dejan los antiguos elementos de la enseñanza cotidianas atrás, como los libros.

Sus instalaiónes son amplias, y consta de materiales suficientes para su utilización. Su patio está formado por dos campos bastante amplios de football, además de uno pequeño, y por supuesto un apartado para los alumnos más pequeñas, en los que crean su mundo de fantasías todos los días. Además nuestro patio, como solemos llamarle, está plantado con grandes árboles frondosos, para sentirnos más libres y en la naturaleza.


Otros datos

  • Localización: Paseo de La estación nº46
  • Teléfono: 953366816 -(interno corporativo:280816)
  • E-mail: 23004008.averroes@juntadeandalucia.es
  • Fax: 953366817 - 280817
  • Su titularidad es pública.

Localización

{{{descripción}}}


El contenido a continuación son reflexiones personales de los usuarios sobre sus vivencias, sentimientos y recuerdos sobre C.E.I.P. El Olivo (Torredonjimeno).
Como antigua alumna he de decir que este centro ha sido mi segunda casa, ya no sólo para mi si no para todos mis antiguos compañeros, e incluso chicos/as de otros cursos, tanto superiores como inferiores que se sienten muy orgullosos de pertenecer a este colegio.
En este centro se fomenta la escritura, se enseñan a amar y a aprender a escribir, haciendo que parte de nuestros sueños se cumplan, pudiendo más tarde ser lo que queramos ser.
También la lectura, enseñándonos a querer esta parte de la lengua y aumentando nuestro ábito de leer diariamente.
Y por último, comento, que este escrito es poco para lo que mi centro, nuestro centro se merece, junto con los profesores que son los mejoren tanto profesionalmente como interiormente.

Y aún después de tus vivencias en este centro, después de haber entrado al instituto, o cualquier enseñanza, como universidad o ciclos, siempre vas a poder refujiarte en este lugar, porque ha sido el que... ¡te ha visto crecer!

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.0/5 (8 votos)