Carnavales de Jódar

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar
Cabalgada de Carnaval, 2010


Las fiestas de carnaval se celebran en el mes de febrero; las fechas varían de un año a otro. La Concejalía de Educación, Cultura y Festejos organiza diferentes actividades, el acto central del Carnaval de Jódar: la cabalgata de carnaval y máscaras, que recorre las calles de la ciudad. Los galdurienses, año tras año, participan de forma masiva en esta actividad, sacando a la calle sus mejores disfraces, sus ganas de divertirse, pasarlo bien, y olvidar durante unas horas los avatares diarios.

La cabalgata parte de la plaza de España, siendo numerosos vecinos de diferentes edades, ataviados de forma individual o formando murgas o grupos, los que recorrieron la arteria principal de la localidad, esto es, la calle General Fresneda, y el paseo Primero de Mayo, en ambos sentidos, hasta llegar de nuevo a la plaza de España. Realizando un pasacalles lleno de espectacularidad, vistosidad, colorido, muy animado y estruendoso.

La cabalgata finaliza en la plaza de España, lugar donde se celebró un baile de carnaval, en el que pequeños y mayores disfrutan durante varias horas. En el transcurso del mismo, un jurado elige de entre todos los asistentes a los tres mejores disfraces de personas mayores de 14 años tanto en individual como pareja o grupo, que obtiene diversos premios.

Galería de imágenes

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (5 votos)