Casa de Socorro de Linares

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar
En-desarrollo.png Uno o más jaenpedistas están trabajando actualmente en extender este artículo. Es posible que, a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o la página de conversación del artículo para poder coordinar la redacción.


En Linares existe un edificio conocido por todo el pueblo de una edad mediana para arriba como Casa de Socorro que data del año 1892 según consta en su fachada, así como en la parte más alta del mismo pone un letrero grabado en piedra con la siguiente denominación " Monte de Piedad y Caja de Ahorros " dicho edificio al parecer fue donado por los Marqueses de Linares Don José Murga al pueblo como un Centro benéfico de auxilio y socorro para los más necesitados de la población, el cual cumplía las mismas funciones que un centro médico, donde eran asistidos los casos de una urgencia médica, accidentes etc.etc. en los últimos años lo utilizó el Ayuntamiento como oficinas para el cobro del consumo de aguas, y últimamente está cerrado.

De este edificio existe abundante documentación y una amplia información que seguramente la podría encontrar en el Ayuntamiento de Linares


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente4.33/5

4.3/5 (3 votos)