Cerro de La Virgen (Vilches)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

El Cerro de La Virgen se encuentra ubicado en uno de los puntos mas altos de Vilches. Según cuentan los historiadores, este castillo fue una fortaleza de los moros donde se defendían de los cristianos en las guerras por las religiones. Luego este castillo pasó a mano de los cristianos, y según tengo entendido, este castillo perteneció a Baeza.

El santuario de la Virgen del Castillo

El Cerro de la Virgen es un santuario que data según referencias de la primera mitad del siglo XVIII. Aquí se encuentra desde esta época nuestra patrona la Virgen del Castillo.

Este castillo sufrió un derrumbamiento a causa de un terremoto que tuvo a finales del siglo XIX. La parte más afectada fue la cúpula donde está situada la virgen. Esta cúpula se restauró, luego después vino la guerra y el castillo no sufrió ningún daño , pero la virgen si sufrió las consecuencias de la guerra, ya que la tiraron desde el cerro. Unas mujeres la cogieron y la tuvieron escondida hasta que se acabó la guerra. Entonces, la virgen fue restaurada y llevaba hasta el castillo, donde todos los años baja en procesión por motivo de las fiesta patronales .

Localización

{{{descripción}}}

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.7/5 (6 votos)