Entorno de la Ermita de Consolación de Castellar

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

Mapa de localización:


Explicación de cómo llegar: se llega saliendo de Castellar en dirección hacia Sorihuela del Guadalimar, a 300 m. de la salida del pueblo sale a la derecha la carretera que conduce al Santuario de la Virgen de Consolación, el trayecto consta de algo más de 4 km.

Clima: clima continental típico del municipio, hay que destacar que por encontrarse en una loma que es una zona ventosa, donde corre el aire casi siempre, e igualmente es una zona frecuente para el paso de las tormentas.

Biodiversidad: la biodiversidad es rica teniendo en cuenta la reducida extensión de este paraje.

Historia: en este paraje se celebra la tradicional Romería en honor a la Patrona, es un lugar de sobra conocido por todos los paisanos y muy frecuentado, debido a las visitas que se le hace a la Patrona, a la celebración de las típicas “botijuela” en dicho lugar, y a que es un lugar cercano y donde se esta muy a gusto para pasar el día (domingueros). En este lugar tenemos dos importantes referencias, los restos del Castillo de la Espinosa y la Ermita.

Galería fotográfica:


Vídeos

Fauna: zorros, gatos silvestres, algunos conejos, liebres, perdices, topos, ratones, alacranes, lechuzas, tórtolas, zorzáles.

Flora: pinos de repoblación para sombras, encinas, álamos, moreras, lentiscos, matorral, retamas, acebuche, cornicabra.

Rutas de interés o senderismo: ir andando desde el pueblo al Paraje por el camino de costumbre, hay algo más de 4 km., normalmente se hace sólo la ida.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente1.75/5

1.8/5 (4 votos)