Federico Coullaut-Valera Mendigutia

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

Federico Coullaut-Valera Mendigutia (n. Madrid, 25 de abril de 1912), escultor e imaginero.

De su obra como escultor, la faceta que más desarrolló y que posiblemente le hizo más popular fue la creación de imágenes religiosas y de Semana Santa.

Este tipo de obras fueron de alrededor de medio centenar, encontrándose dispersas por distintas ciudades, como Úbeda, Almería, Orihuela, Hellín, Cartagena o Cuenca.

Obra

Imágenes de la Cofradía de la Oración en el Huerto, de Úbeda, obra de Coullaut-Valera de entre 1945 y 1955.

provincia de Jaén:

Con la ciudad de Úbeda mantiene una primera relación a través de la Cofradía de la Oración en el Huerto, que estaba formándose hacia 1943, y a la que acudió con un boceto para dar forma a sus imágenes procesionales. Su pequeña maqueta en barro de cómo quedaría el paso gustó mucho, por lo que los trámites del contrato se preparan entre finales de 1944 y comienzos de 1945, quedando firmado el día 19 de marzo de este último año.

Posteriormente, en 1955, realizaría para la misma Cofradía la talla de su titular mariana, Nuestra Señora de la Esperanza.

Bibliografía

  • Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza. Página oficial de la Cofradía, en: ubedaenlared.com/oracionenelhuerto/

Principales editores del artículo

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)