Fiestas de Chilluévar

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

Fiestas patronales en Honor a Nuestra Señora de la Paz

Virgen de la Paz

Se celebra el día 24 de enero

Estas fiestas son en honor a la patrona de Chilluévar, la Virgen de la Paz, la noche del 23 de enero se enciende una luminaria en honor a la virgen y después se celebra una verbena. La mañana del 24 se celebra una misa. A continuación se ofrece un aperitivo en la plaza del pueblo. Por la tarde se procesiona a la virgen por las calles principales del pueblo.


Día de San Isidro Labrador

Sanisidrochilluevar.jpg

Se celebra el 15 de mayo. Archivo:SanIsidro.jpg Archivo:SanIsidro2010.jpg La noche de la víspera hay una verbena, la mañana del día 15 se sube al santo a la sierra del pueblo, donde la gente pasa todo el día en el campo, reunidos en familia y con amigos. Al atardecer se baja al Santo a la Iglesia del pueblo.

Fiestas en Honor de la Virgen de la Paz

3-7 de septiembre

En honor a la Virgen de la Paz, esta localidad de la Sierra de Segura, celebra su feria en torno al día 4 de septiembre.

Además de los distintos actos religiosos que honran a Nuestra Señora de Chilluévar, nombre por el que esta advocación mariana era conocida en el siglo XIX, se destacan los festejos taurinos con sueltas de vaquillas y las extraordinarias verbenas populares en las que puede degustarse la rica cocina serrana que sobresale por los embutidos de cerdo y de caza mayor

Festividad de San Antón

El dia 17 de enero se celebra en la localidad de Chilluévar el dia de San Antón. La noche de antes se enciende una hoguera en honor a San Antón, se da cerveza, vino, y se asan patatas.

Semana Cultural

Se celebra del 25 de agosto al 31 La semana cultural se realiza durante la última semana de agosto, con motivo de las Ferias y Fiestas de la localidad.

Durante dicha semana se realizan diversas actividades, culturales, deportivas, de ocio en las que participan las diferentes asociaciones y el Centro Guadalinfo.

Semana Jóven

Se celebra del 14 de diciembre al 20 de diciembre

Desde hace dos años aproximadamente se celebra la semana joven con motivo de la Navidad. Durante dicha semana se realizan diversas actividades, talleres, proyección de películas, etc.

Festividad de la Virgen de Fátima

Fiestalosalmansas.jpg

Durante los últimos años se celebra en Los Almansas (aldea de Chilluévar), la Fiesta en honor a la Virgen de Fátima.

Dicha fiesta tiene lugar el último domingo de Mayo, se realiza una procesión desde Chilluévar hasta la aldea de Los Almansas, la gente pasa todo el día en el campo, otros en sus cortijos, comiendo en familia.Por la tarde se celebra una misa en honor a la virgen y después se lleva a la Virgen de regreso a la iglesia de Chilluévar.

Principales editores del artículo

Hay 4 otros contribuyentes a esta página.

Valora este artículo

  • Actualmente2.50/5

2.5/5 (6 votos)