Iglesia Parroquial (Jimena)

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

Localización

La Iglesia Parroquial Santiago el Mayor se encuentra en el centro del pueblo, en las cercanías del Ayuntamiento y de la plaza de la Constitución. Situada en la Calle Iglesia. Tiene dos puertas de entrada: una en la calle Audiencia, número 14 y la principal en la calle Iglesia.

Serenidad.JPG

Origen

La Iglesia Parroquial Santiago el Mayor debe su nombre al día de la conquista de Fernando III, el 25 de julio de 1234, día de Santiago. La primera construcción de la parroquia, en el siglo XV, fue de estilo gótico, porteriormente reformada con adornos de estilo gótico. Fue construida sobre una mezquita árabe.

Interior

En su interior, la capilla mayor está cubierta por una bóveda estrellada y precedida por un arco toral apuntado que la separa de las naves del centro. La torre del campanario se añadió posteriormente, en el año 1960.

En la Iglesia podemos encontrar varias imagenes veneradas por el pueblo de Jimena, como son: La Virgen de los Dolores, Nuestro Padre Jesús, La Borriquilla, el Cristo de la Humildad, Santiago el Mayor, San Juan y La Inmaculada.

<gallery>

Imagen:Sagrariodelaiglesia.JPG

Imagen:SantiagoElMayor.JPG

Imagen:Altariglesia.JPG

</gallery>

Principales editores del artículo

Valora este artículo

1.8/5 (4 votos)