Independencia administrativa de Larva
Después del fallo, favorable a los vecinos de Larva, de la Audiencia Provincial de Jaén en octubre de 1926 y del Tribunal Supremo el 28 de noviembre de 1928, el Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo se vió obligado a proceder a la concesión de la independencia parcial a Larva como Entidad Local Menor.
El 5 de mayo de 1929 tuvo lugar la constitución de la Junta Vecinal, bajo la presencia del Sr. Delegado Gubernativo D. Enrique Cabezudo, con la asistencia del anterior Alcalde pedáneo D. Vicente Paterna y del párroco D. José Martinez Carmona, que asistía como Secretario.
El Sr. Delegado Gubernativo dió posesión a los elegidos: Presidente D. Ferderico López García; Comisión Permanente: D. Manuel Pérez Garcíay D. Julio Reyes Garzón; y vocales D. Santiao López Fernández, D. Nicolás del Carpio Pérez, D. Eduardo García Escot y D. Ramón López Ruíz.
Aunque todavía con cierta dependencia del Ayuntamietno de Cabra del Santo Cristo, Larva pasaba de tener un alcalde pedáneo a un alcalde propio, una comisión permanente, un depositario, cuatro vocales y u secretario.
La primera sesión ordinaria de la nueva Junta Vecinal tuvo lugar el 7 de mayo en la que se acordaron dar conocimiento al Gobernador Civil Y al Alcalde de Cabra del Sto. Cristo de la constitución de la Junta; y solicitar a este ayuntamiento que se señale día y hora, sitio y comisión para proceder al señalamiento y amojonamiento del término.
Principales editores del artículo
- Larva (Discusión |contribuciones) [2]
- David (Discusión |contribuciones) [2]