Museo Jacinto Higueras

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar
Entrada al museo Jacinto Higueras


El museo Jacinto Higueras fue creado en Santisteban del Puerto con la donación que realizada en 1963 por los herederos del escultor Jacinto Higueras y que se encontraban aun en el taller del artista. Este museo también posee una planta dedicada a recoger las obras premiadas en la Bienal de Escultura organizada por Diputación desde 1975.

Está situado en la plaza mayor, en la antigua casa Consistorial del municipio, un edificio construido en 1868 que en los años 1990 para su adaptación a museo.

Colecciones.

El museo como recoge 112 obras procedentes del taller del escultor, haciendo así que sean obras que tienen un carácter muy representativo de toda su producción así como un carácter íntimo y muy vivido.


Colección de la Bienal de Escultura

Existe desde 1975 un Certamen Internacional de Escultura en memoria de Jacinto Higueras. El certamen recibe el apoyo de la Diputación Provincial. De esta manera el museo recoge una muestra de escultura de alto nivel al quedarse en el mismo las obras galardonadas con el primer y segundo premio.


Colección de Donaciones

Estas obras son fruto de las donaciones realizadas por los autores que han participado en diferentes exposiciones permitiendo así una gran amalgama de técnicas y estilos.


Galería de imágenes

Plano de situación

El museo está situado en la plaza Mayor

{{{descripción}}}
[[Categoría:]]


Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.56/5

2.6/5 (9 votos)