Semana Santa en Alcalá la Real

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar


La Semana Santa de Alcalá la Real, es fiesta de Interés Turístico Andaluz desde 1999.

Domingo de Ramos

Desfila la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén "La Borriquilla", ésta procesión está constituida en su mayoría por niños y jóvenes. Antes de iniciarla se celebra una Misa y se bendicen las palmas que los niños luego agitan ante el paso de La Boriquilla.

Lunes Santo

Vía Crucis a cargo de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, con la particularidad de que es teatralizado por niños.

Martes Santo

Desfila la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima de la Esperanza.

Miércoles Santo

El Vía-Crucis, desfila la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, celebrada por los arrabales de la Mota, los hermanos alumbran las estaciones y el recorrido con antorchas.

Jueves Santo

Desfila la Hermandad de Penitencia de los Apóstoles y Discípulos de Jesús, Hermandad del Señor de la Humildad y María Santísima de los Dolores y la Hermandad del Señor del Ecce-Homo y Jesús en la Columna.

Viernes Santo

Viernes Santo mañana

Desfila la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno "Gallardete de Jesús", Hermandad del Señor del Ecce-Homo y Jesús en la Columna, Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad. Se escenifica la pasión de Cristo. Los apóstoles llevan máscaras alusivas a los discípulos de Jesús, personajes como el buen y el mal ladrón, representación de Romanos y Judíos...

Viernes Santo tarde

Desfila la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.

Viernes Santo noche

"Procesión del Silencio", participan todas las cofradías, todo está en silencio solo se escucha el eco de un tambor y las cadenas que llevan algunos penitentes en sus pies.

Domingo de Resurrección

Procesión de Jesús Resucitado, oficial de la Agrupación de Cofradías, presidida por los hermanos mayores de todas las cofradías.


Galería de imágenes

Páginas de Interes

Tertulia Cofrade Nazareno del Arrabal

Principales editores del artículo

Valora este artículo

3.3/5 (10 votos)