Semana Santa en Jimena
Semana Santa en Jimena.
Durante la Semana Santa de Jimena se celebran en los últimos años un total de tres procesiones, aparte de la fiesta de las Palmas del Domingo de Ramos, y de los cultos religiosos propios de estas fechas.
Todas las procesiones tienen su salida y se recogen en la iglesia parroquial de Santiago el Mayor, que es la sede canónica a su vez de las tres Hermandades de Penitencia de la localidad.
Esta iglesia, además, contiene en su interior otras imágenes religiosas relativas a la Semana Santa, que últimamente han estado años sin procesionar por distintos motivos. Se trata de un Cristo montado sobre una Borriquilla, un Cristo crucificado y un Cristo Resucitado, todos ellos repartidos por la zona de los pies de la iglesia.
Miércoles Santo
La primera de las procesiones tiene lugar durante la tarde-noche del Miércoles Santo, con la imagen del Cristo de la Humildad, también conocido como 'el Cristo Preso'.
Viernes Santo
Ya el siguiente día de salidas procesionales es el Viernes Santo, con dos procesiones que realizan su estación de Penitencia por las calles de la localidad.
Estas procesiones pertenecen a la
Que procesiona por la mañana temprano, con tres pasos que presiden cada una de sus imágenes titulares: Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, y la Santísima Virgen de los Dolores.
Y por la noche con dos pasos que presiden, respectivamente, el Santo Cristo Yacente y de nuevo la Virgen delos Dolores, ahora bajo la advocación de la Soledad.
Galería de imágenes
Otras imágenes procesionales de Semana Santa existentes en el interior de la iglesia parroquial de Santiago el Mayor de Jimena:
Principales editores del artículo
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [4]