Unión Deportiva Cazorla

De Jaenpedia
Saltar a: navegación, buscar

U.D.Cazorla es el nombre del equipo de fútbol local del municipio jiennense de Cazorla. Está compuesto por el equipo senior que actualmente participa en le 1ª División Regional Preferente (Liga 2009-2010), así como por diferentes categorías.


UD Cazorla Vs Linares Deportivo

Fundado oficialmente en el año 1975, su sede social se encuentra situada en el Estadio Municipal Peña de los Halcones de Cazorla, que en la actualidad (anteriormente era un campo de albero) cuenta con una superficie de césped artifical en la que gran cantidad de deportitas de todas las edades pueden practicar el fútbol, tanto en la modalidad de fútbol 11 como fútbol 7.

A lo largo de su historia han pasado gran cantidad de jugadores incluso de talla internacional así como equipos de toda la región e incluso gran nivel nacional e internacional, así se puede recordar a finales de los años 1980 la visita del primer equipo del Rayo Vallecano, más recientemente el equipo de veteranos del Atlético de Madrid, que se midió a las estrellas y leyendas de la Unión Deportiva Cazorla o la visita de la Selección Brasileña Juvenil de fútbol que se enfrentó a una selección de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Cazorla.

Caben destacar en los logros de este equipo la consecución de la Copa Gobernador así como la participación en la liguilla de ascenso a 3º División en el año 1989, hechos que supusieron el récord provincial de equipo con más victorias consecutivas.

En la actualidad, la Unión Deportiva Cazorla sigue creando afición entre jóvenes y mayores, así como cabe destacar el equipo femenino de fútbol que está obteniendo unos resultados excelentes a nivel andaluz.

Principales editores del artículo

Valora este artículo

  • Actualmente2.80/5

2.8/5 (5 votos)