Ermita de Nuestra Señora de Fátima (Jódar)
Situada en la Barriada de Fátima, este barrio surge por iniciativa del Párroco Don Antonio Cuadros, se creó un patronato, el Patronato de San José, y a través de este patronato se crea el barrio de Fátima, para dar respuestas a la necesidad de dar calidad de vida a las personas que pertenecían a la Parroquia de la Asunción y que vivían en cuevas.
Una vez construida el barrio y trasladar la gente que vivía en las cuevas a este nuevo barrio, el 19 de marzo de 1960 (según documentos existentes) desde la diócesis se levanta acta de la necesidad de que la parroquia de Fátima empiece a existir, como ya existía una ermita es la que se utiliza como templo parroquial, hasta que se construyó la nueva parroquia.
La ermita se construyó con fondos de los habitantes del pueblo (Pueblo Cristiano) y lo mismo ocurrió con la imagen de la Virgen de Fátima, se hizo una colecta y con el dinero recaudado se compró la Imagen.
La Parroquia de Fátima no tiene libros parroquiales hasta 1972. Estos libros se utilizan para registrar todo lo acontecido en la Parroquia como: bautizos, matrimonios, defunciones, etc...
La parroquia es pequeña y no tiene dependencias parroquiales por lo que se ve la necesidad de construir un Salón Parroquial, esto ocurrió cuando Don Francisco León García estuvo de párroco aquí en su Jódar natal, después fue delegado de Caritas Diocesana de Jaén y actualmente es Párroco en Martos.
Estas dependencias se siguen utilizando en la actualidad con la nueva Parroquia y se utilizarán como Parroquia cuando restauro la que hoy día es la ermita.
Galería de imágenes
Principales editores del artículo
- Guadalinfo.jodar (Discusión |contribuciones) [8]
- Fátima (Discusión |contribuciones) [1]
- David (Discusión |contribuciones) [1]
- Carlosrs (Discusión |contribuciones) [1]